Miércoles, 05 Junio 2019 11:42

Así será la Carpa de Melquíades 2019

La Universidad del Valle abrirá nuevamente la emblemática Carpa de Melquíades

Del 13 al 15 de junio de 2019 regresa la exposición más emblemática de la Universidad del Valle: La Carpa de Melquíades, una muestra interactiva que nos acerca al universo científico a través de juegos, experimentos y exhibiciones en cuatro áreas del conocimiento científico: Biología, Física, Química y Matemáticas; logrando una mayor apropiación social de la ciencia y la tecnología en niños, jóvenes y adultos.

¿Qué hay en la Carpa de Melquíades?

Este año a la #CarpaMelquíadesUnivalle se suman la Conmemoración de los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt, y la celebración del Día mundial de los Océanos, razón por la cual la Carpa recibirá a sus visitantes con más de 150 muestras, fotografías y experimentos, repartidos en 40 estaciones atendidas por estudiantes de la Universidad y un coordinador por cada área del conocimiento, quienes explicarán los conceptos e ideas científicas que hay detrás de cada estación.

Las personas que se acerquen a la Carpa podrán apreciar las colecciones biológicas de la Universidad: Entomología (insectos), Biología Marina, Botánica, Zoología y Genética. Podrán interactuar con experimentos de Química y Física, que incluyen reacciones químicas, ondas, fluidos y mecánica, entre otros. También tendrán la oportunidad de retarse mentalmente con una gran variedad de rompecabezas en 3D.

¿Cuándo y dónde se realizará la Carpa de Melquíades 2019?

Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua.
La carpa Estará ubicada en el edifico CECIM B23 (antes edificio 342) de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (detrás de la facultad de ingeniería).

IMPORTANTE
El ingreso a la Carpa es totalmente gratuito para todas las personas y no requiere ningún tipo de inscripción para particulares.

PARA COLEGIOS: el ingreso de buses se debe hacer por la portería de la carrera 86 con calle 13 (Villa Solar), es importante enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: Nombre de la institución, nombre de los alumnos que visitarán la carpa, docente(s) responsable(s) que acompañarán a los alumnos y un número de contacto. Es importante que los estudiantes tengan vigente su seguro estudiantil.

EGRESADOS: los primeros 300 egresados que se registren en el punto de Egresados ubicado en La Carpa, y validen sus datos, recibirán un detalle de parte de la Universidad.

Datos sobre la Carpa de Melquíades

• La Carpa de Melquíades se realiza desde hace más de 18 años, inicialmente se hacía de manera paralela a la Feria del Libro del Pacífico y abría durante toda una semana.
  • En cada apertura de la Carpa trabajan más de 100 personas entre estudiantes, coordinadores académicos, personal logístico, administrativo y de comunicaciones.
  • La organización de la Carpa de Melquíades toma aproximadamente 2 meses, aunque en algunas versiones se ha hecho en el tiempo record de un mes.
  • A la Carpa asiste un promedio de 1500 personas diarias y el rango de edades de los visitantes se encuentra entre los 3 y los 75 años de edad, con visitantes de diferentes municipios del Valle del Cauca, como Ansermanuevo, Florida, Jamundí, Sevilla y Tuluá, entre otros, y varios municipios del departamento del Cauca.

+Información:
Móvil 301 258 6108