Martes, 23 Abril 2019 08:48

Profesor de Física elegido miembro de ACCEFYN

Prof.ZambranoEl profesor Gustavo Adolfo Zambrano Romero, del Departamento de Física, fue elegido el pasado 10 de abril, por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales como Miembro Correspondiente por sus excepcionales méritos, y contribución al desarrollo científico del país.

Gustavo Adolfo Zambrano Romero está vinculado a la Universidad del Valle desde 1997, actualmente tiene la categoría de profesor Titular y es miembro activo del grupo de investigación de Películas Delgadas, donde investiga en el campo de la caracterización del plasma de descargas luminiscentes, recubrimientos protectores nanoestructurados, nanopartículas magnéticas y cristales fotónicos. El profesor Zambrano es egresado en pregrado y posgrado (especialización, maestría, y doctorado) de la Universidad de la Amistad de los Pueblos, Rusia.

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es una institución formada por miembros voluntarios, elegidos por sus propios pares en razón a sus aportes al conocimiento científico, cuyo objetivo principal es el desarrollo de las ciencias exactas, físicas y naturales, sus aplicaciones y su enseñanza.