Martes, 22 Enero 2019 11:29

Semillero Universidad del Valle 2019 amplia fecha límite de inscripciones

Hasta el viernes 01 de marzo hay plazo para que los estudiantes de bachillerato de grados 6° a 11°, y los egresados, se inscriban en el Semillero Universidad del Valle.

El Semillero Universidad del Valle es un plan de proyección social que hoy cumple 17 años de labor continua; es un espacio académico mediante el cual se busca hacer germinar en nuestros jóvenes bachilleres el gusto por las matemáticas, la física, la química, la biología, la escritura, la lectura y las expresiones musicales.

El Semillero es un programa estable y continuo, con enfoques pedagógicos innovadores y dinámicos que busca que los estudiantes logren establecer una buena relación con las ciencias, el pensamiento crítico y artístico, de tal forma que puedan proyectar lo académico en su futuro vivencial.

Los estudiantes que asisten al Semillero reciben atención directa por parte de los docentes y sus monitores académicos, organizan discusiones grupales, exposiciones, talleres individuales y colectivos; plantean y solucionan juegos y pasatiempos, lecturas, escritura de textos e interpretación de instrumentos musicales (percusión y flauta dulce) y, además, realizan prácticas de laboratorio y actividades de campo dirigidas según el módulo que cursen.

En este ciclo, el Semillero ofrece un nuevo curso: NAS (Nivelación Académica Semillero) dirigido a estudiantes de grado once y egresados de colegios, que busca fortalecer las competencias académicas para las pruebas de estado Saber 11° e introducir a los participantes al ambiente universitario.

NAS – Nivelación Académica Semillero es un curso que permite a los estudiantes reforzar los conocimientos en áreas como Matemáticas, Biología, Química, Física, lectura crítica, Ciencias Sociales, competencias ciudadanas y vida universitaria, aportando una serie de herramientas conceptuales y procedimentales para el desarrollo de destrezas y habilidades que les permitan enfrentar dichas pruebas.

Cursos ofrecidos

Nivelación académica para estudiantes de 11° y egresados
NAS – Nivelación Académica Semillero (consulte el plegable informativo)

Matemáticas para estudiantes de grado 6° y 7°
1. De los Enteros a los Racionales

Matemáticas para estudiantes de grado 8° - 11°
2. Lógica, Conjuntos y Sistemas Numéricos.
3. Álgebra Fundamental.
4. Geometría Plana y del Espacio.
5. Geometría analítica y Trigonometría.
6. Probabilidad y Estadística.
7. Funciones y Límites.

Física para estudiantes de grado 10° y 11°
1. Energía y movimiento.

Química para estudiantes de grados 10° y 11°
1. AGE: Átomo, Gases y Estequiometria I.
2. ESE: Estequiometria II, Soluciones y Equilibrio.
3. BIOQ: Química Orgánica y Bioquímica I

Biología para estudiantes de 6° - 11°
1. Estudio de los seres vivos y sus procesos vitales

Lenguaje para estudiantes de grado 8° - 11°
1. Escritura creativa

Lenguaje para estudiantes de grado 10° y 11°
2. Lectura crítica

Música para estudiantes de 8° y 9°
1. Música, Percusión y Flauta Dulce.

Inscripciones: hasta el 01 de marzo de 2019.
Inicio de clases: 09 de marzo de 2019.
Horario: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m

Estudiantes de colegio privado: $450.000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos).
Estudiantes de instituciones públicas ó en cobertura: $215.000 pesos (doscientos quince mil pesos).
Relación con Univalle: $225.000 pesos (doscientos veinticinco mil pesos).

Los estudiantes reciben
Material de estudio, refrigerio, carné, certificado de asistencia e informe de rendimiento académico.

Consulte
Instructivo de inscripción

Teléfono +57(2) 321 2100 ext. 3098
Universidad del Valle, Meléndez.
Edif. 320, oficina 3037-A2