Lunes, 14 Enero 2019 10:44

Momentos Naturales Colombia: Conexión con la naturaleza

MomentosNaturales

A pesar de la cercanía que tenemos con la naturaleza que nos rodea, nuestro conocimiento de ella es muchas veces limitado. Creemos que su entendimiento es complejo y está restringido a los biólogos, los ambientalistas o incluso los campesinos.

Con la idea de generar una apropiación social del conocimiento científico que anime a las personas a interactuar de manera positiva con la naturaleza, 24 estudiantes y profesionales de la biología y la comunicación de diferentes instituciones públicas y privadas a nivel regional, crearon los Momentos Naturales Colombia 18 videos de carácter científico-informativo, de corta duración (2 minutos cada uno), sobre animales y plantas locales, donde ilustran su ecología, evolución o comportamiento.

Esta serie videográfica de divulgación científica fue creada para que todos los Colombianos podamos apreciar y aprender de manera sencilla, sobre la fauna y flora de nuestro entorno. Momentos Naturales Colombia se presenta a través de la página web https://research.bowdoin.edu/momentos-naturales-colombia/ donde se podrán consultar los videos por categorías.

*Los Momentos Naturales Colombia fueron realizados bajo la tutoría del Dr. Nathaniel T. Wheelwright, ecólogo y profesor emérito del Bowdoin College de Estados Unidos, y Genie Wheelwright, Magíster en Historia Latinoamericana; y son el resultado del curso "Producción de videos de la naturaleza: historia natural de Colombia" que se realizó en la Universidad del Valle, sede Meléndez, desde el 6 de octubre de 2018, con el apoyo económico de Fulbright e ICETEX, y auspiciado por la Universidad ICESI, la Universidad Javeriana, el Bowdoin College y la Universidad del Valle.