Martes, 20 Noviembre 2018 08:52

Comunicación científica: Videos sobre la Historia Natural de Colombia.

Afiche presentación videos HistoriaNaturalC

Este sábado 24 de noviembre se realizará la primera y única presentación de los videos realizados durante el curso "Producción de videos de la naturaleza: Historia natural de Colombia", orientado por Nathaniel T. Wheelwright, doctor en zoología y profesor del Bowdoin College de Estados Unidos y Genie Wheelwright, Magíster en Historia Latinoamericana,  Estados Unidos.

Como producto del curso los asistentes realizaron 17 videos de carácter científico-informativo, de corta duración (2 minutos cada uno), sobre especies locales (Cali), donde ilustran su ecología, evolución o comportamiento.

Entre los realizadores se encuentran 24 estudiantes y profesionales de la biología y la comunicación de diferentes instituciones y fundaciones públicas y privadas a nivel regional. Ellos  esperan que sus  Videos de Historia natural de Colombia tengan una distribución masiva a través de las redes sociales, pues el objetivo del curso es democratizar la información y generar una apropiación social del conocimiento científico que anime a las personas a interactuar de manera positiva con la naturaleza, específicamente aquella que le rodea de manera más inmediata.

El curso de producción de videos de la naturaleza Historia Natural de Colombia se realizó en la Universidad del Valle, sede Meléndez, desde el 6 de octubre de 2018,  fue ofrecido con el apoyo económico de Fulbright e ICETEX, y auspiciado por la Universidad ICESI, la Universidad Javeriana, el Bowdoin College y la Universidad del Valle.

Presentación de los videos

Fecha: Sábado 24 de noviembre de 2018
Hora: 8:30 a.m. - 11:30 a.m.
Lugar: Salón Multifuncional 3065 (tercer piso) del Departamento de Biología, edificio E20. Universidad del Valle, campus Meléndez.

Vea el trabajo del profesor Wheelwright: https://research.bowdoin.edu/nature-moments/