Martes, 13 Noviembre 2018 09:29

Premio a estudiante de intercambio del Grupo de Óptica Cuántica

IMG 20181110 WA0019La señorita Floralba Gjergjova, estudiante de  intercambio de la Universidad de la ciudad de New York, John Jay College, en el Grupo de Óptica Cuántica (GOC-UV) de nuestra Universidad del Valle, recibió el segundo puesto del premio a la excelencia académica en el Simposio Anual de Investigación y Conferencia de Mentores, Philadelphia AMP 2018,  por su investigación en espectroscopia de reflectancia difusa y de fluorescencia inducida por láser del plumaje de aves de la especie Cyanerpes Cyaneus.

La señorita Gjergjova vino a la Universidad de Valle a través del GlobalCUNY Research Program de la Universidad de la Ciudad de New York y del programa de intercambio estudiantil que nuestra Universidad desarrolla a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Durante su estancia en el Grupo de Óptica Cuántica, se unió a la etapa preliminar de un proyecto de investigación que el GOC-UV planea en colaboración con el grupo de Ecología Animal  del Departamento de Biología. El proyecto es coordinado por el Profesor Raúl Sedano  y  tiene por objeto determinar posibles correlaciones entre el comportamiento y la distribución geográfica de un grupo particular de aves y las características ópticas de su plumaje, en procesos de absorción y reemisión de la luz.

El trabajo experimental de la señorita Grjegjova contó con la dirección y asesoría de los Profesores Efraín Solarte y Carlos Galíndez del GOC-UV, Departamento de Física.