Lunes, 29 Octubre 2018 14:33

Primer Curso de Bioinformática y metagenómica aplicada al estudio de microbiomas

IMG 1290Con la asistencia de 29 participantes de provenientes de instituciones públicas, privadas y centros de investigación a nivel nacional, se realizó el primer Curso de Bioinformática y metagenómica aplicada al estudio de microbiomas, organizado por el grupo de investigación Biología de Plantas y Microorganismos - BPM con el apoyo del Posgrado en Biología y la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

El curso tuvo un desarrollo teórico-práctico que permitió a los asistentes, identificar los conceptos básicos y herramientas bioinformáticas disponibles para el análisis metagenómico mientras adquieren habilidades para la formulación de proyectos de investigación en el área de metagenómica.

En la sesión de apertura las directivas del Departamento y Posgrado en Biología hicieron énfasis en la importancia que significa para la Universidad poder abordar nuevos campos de conocimiento dentro de la Biología.

Para mayor información sobre el contenido temático del curso consulte: http://ciencias.univalle.edu.co/cursos/bioinformatica-y-metagenomica-aplicada-al-estudio-de-microbiomas