Jueves, 11 Octubre 2018 10:33

Curso de Fundamentos en Gestión de Datos e Información Oceanográfica

oceanografa enero2019

Entre el 28 de enero y el 01 de febrero de 2019 se realizará el Curso de Fundamentos en Gestión de Datos e Información Oceanográfica, ofrecido por el Grupo de Investigación en Ciencias Oceanográficas del Departamento de Biología de la Universidad del Valle a estudiantes de pre y posgrado en Biología y Ciencias del Mar; docentes, investigadores y personas interesadas, cuyo campo de acción sea las ciencias marinas, particularmente lo relacionado con manejo de datos oceanográfícos.

La necesidad de realizar estudios oceanográficos en diferentes escalas espaciotemporales ha convertido a la oceanografía operacional en una de las principales herramientas de los investigadores de las Ciencias del Mar, en el propósito de establecer un sistema de acceso y análisis de información que permita monitorear las condiciones oceánicas mediante la toma de registros continuos y automatizados.

En este sentido, el objetivo del Curso de Fundamentos en Gestión de Datos e Información Oceanográfica es proporcionará a los asistentes las herramientas básicas para manejar registros, realizar el control de calidad e interpretar la información ambiental marina, mediante el uso de herramientas computacionales de libre acceso.

Los datos adquiridos, casi en tiempo real, permiten que el investigador tenga una perspectiva más acertada del comportamiento de las variables oceanográficas de interés, además de ser elementos fundamentales para la generación de proyecciones para los posibles cambios en las condiciones oceánicas.

Fecha: 28 de enero y el 01 de febrero de 2019 (40horas presenciales)

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Inscripciones: hasta el 15 de enero de 2019 (cupos limitados).

Inversión: $500.000* COP (quinientos mil pesos colombianos).

Consulte más detalles sobre el curso y preinscríbase