Martes, 04 Septiembre 2018 09:31

Grupo de investigación en Ecología Animal recibe reconocimiento nacional

Reconocimiento a GIEAEl Grupo de Investigación en Ecología Animal recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas (ACCB) “Por la generación y difusión de conocimiento acerca de las especies invasoras del Valle del Cauca”.

El reconocimiento fue hecho durante el evento "Invasión biológica en el Valle del Cauca: aportes de la ciencia para un manejo integral" que se realizó el pasado 3 de septiembre en el Campus Meléndez, donde se trataron temas de interés general sobre Caracol Africano, Rana Toro, Gatos Domésticos y Hormiga Arriera.

El Comité organizador del evento manifestó que el reconocimiento fue entregado “debido a sus impresionantes y constantes investigaciones en pro del manejo y control de este tipo de especies en el departamento, como clara amenaza a la biodiversidad en nuestros ecosistemas”.

El Grupo de Investigación en Ecología Animal es liderado por el profesor Alan Giraldo desde el 2003, tiene categoría A1 de COLCIENCIAS y está conformado por 31 estudiantes de pregrado, posgrado y docentes. Sus líneas de investigación son Biodiversidad y sistemática animal, Ecología Animal, Ecología Pelágica, Ecología Urbana, Modelación ecológica y Procesos biogeográficos y macroecológicos.