Lunes, 27 Agosto 2018 16:53

Curso de producción de videos de la naturaleza: Historia Natural de Colombia

Producción de videos

Entre el 6 de octubre y el 24 de noviembre se realizará el Curso de producción de videos de la Naturaleza: Historia Natural de Colombia, que ofrecerá Nathaniel T. Wheelwright, doctor en zoología y profesor del Bowdoin College de Estados Unidos.

“Con cada generación, estamos perdiendo nuestra conexión con la naturaleza. Una solución del problema de "nature deficit disorder" en Latinoamérica puede ser producir videos en español sobre la historia natural y divulgarlos ampliamente por redes sociales”. Profesor Nathaniel Wheelwright.

El objetivo del curso es iniciar al participante en la Producción de videos de carácter científico-informativo  sobre diversos temas de la naturaleza colombiana, para su posterior divulgación a través de redes sociales. Como producto final, los asistentes deben realizar un video de corta duración (dos minutos) sobre una especie local, animal o vegetal, entre otros, donde ilustren un experimento, su ecología, evolución o comportamiento para compartir y animar al público a interactuar de manera positiva con la naturaleza.

El desarrollo del curso incluirá información sobre la historia natural de Cali y principios de ecología, así mismo, contará con material de lectura, discusiones y proyección de videos. Se certificará a quien acredite al menos el 80% de las horas.

Fecha: octubre 06 a noviembre 24 de 2018 (48 horas)
Horario: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Incripciones: hasta el 28 de septiembre de 2018 (cupos limitados). Diligencie el Formulario de Inscripción..
Inversión: $150.000 COP (ciento cincuenta mil pesos colombianos).

Nota: es importante que cada asistente cuente con un equipo para la grabación de video (cámara de video, celular u otro). Es deseable un manejo básico del idioma inglés.

El Curso de producción de videos de la naturaleza: Historia Natural de Colombia es ofrecido por Fulbright e ICETEX, y auspiciado por la Universidad ICESI, la Universidad Javeriana, el Bowdoin College y la Universidad del Valle.

Vea el trabajo del profesor Wheelwright: https://research.bowdoin.edu/nature-moments/