Jueves, 16 Agosto 2018 09:48

Así inició el Taller de Diseño de perfiles y mallas curriculares

IMG 0993 copia IMG 0995 copia IMG 0998 copia

Con la presentación “¿Qué es una competencia?”, de la Sra. Rosa Uribe Martínez, de la Universidad de Chile, inició el taller para el ajuste y diseño del perfil del egresado y mallas curriculares de los programas académicos de pregrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

En esta primera jornada se aborda el tema de las competencias generales y específicas: definición, declaración y consenso de competencias genéricas para todos los programas académicos. La segunda jornada estará dedicada al diseño y ajuste de la malla curricular y, en la última jornada, se realizará la declaración de las propuestas y una compilación del trabajo realizado.

Respecto al Taller, la profesora Karen Rodríguez del Departamento de Física expreso que “Es necesario, estamos graduando hoy en día, 2018, gente con perfil de los 90’s. La ciencia ha cambiado, en los últimos 20 años ha habido “revolcones” teóricos y experimentales en todas las áreas del conocimiento que nos compete y eso debe reflejarse en nuestros egresados, el hecho de que ellos (los egresados) salgan con competencias muy altas y sean solicitados en otros institutos a nivel mundial no implica que no debamos estar actualizados”.

El taller, que se realiza en el marco de la implementación de la política curricular, se realizará hasta el viernes 17 de agosto y cuenta con la presencia de docentes de todos los departamentos de la Facultad.