Martes, 14 Agosto 2018 09:08

Visita del dir. para Latinoamérica del Max Planck Institute

AndreasTrepte Semana
 Foto: www.semana.com

El próximo 20 y 21 de agosto vendrá a Univalle el Dr. Andreas Trepte Director de la Oficina de Enlace del Instituto Max Planck  para América Latina.

La Sociedad de los Institutos Max Planck es la red de institutos científicos más grande del mundo, cuenta con 80 institutos de investigación de todas las áreas del conocimiento por todo Alemania.

La Universidad del Valle, es la primera universidad del la región en firmar un convenio con el Instituto Max Planck de Alemania para la creación de un Grupo de Investigación en colaboración llamado Grupo Tándem Max Planck.

Este Grupo Tándem Max Planck es un convenio por 5 años, prorrogables para realizar una investigación en temas de biofertilizantes - ecología microbiana para el mejoramiento de los cultivos agrícolas de la región. Este grupo es liderado por el Dr. David Johnston-Monje desde Univalle y por el Dr. Paul Schulze-Lefert del Departamento de interacciones planta-microorganismo del Instituto Max Planck para la investigación en crecimiento de plantas (Department of Plant Microbe Interactions  - Max Planck Institute for Plant Breeding Research).

Oficina de Representación para América Latina, tiene la tarea de mejorar el nivel general de conocimiento del MPG y sus institutos en América Latina en general, y aumentar la visibilidad del MPG, apoyando a los institutos de la Sociedad Max Planck en la intensificación del intercambio de científicos, y actuar como intermediario para ayudar a los institutos a desarrollar empresas cooperativas conjuntas existentes y establecer nuevas.

En este link está una entrevista a Andreas Trepte en cuando vino a Colombia en 2014 a comenzar todo este proceso de convenios y colaboraciones:

El Dr. Andreas Trepte será recibido por el Rector Edgar Varela, el Vicerrector de Investigaciones Jaime Cantera y el investigador del Grupo Tándem Max Planck David Johnston-Monje. La reunión será el 21 de agosto.

El 20 de agosto visitará las instalaciones de la universidad y conocerá a otros investigadores de Univalle.