Jueves, 27 Agosto 2015 14:50

Nanopartículas y Líquidos Iónicos: Investigadores de Francia visitan la Universidad del Valle

Entre el 15 y 17 de septiembre tendremos la visita de la profesora Marie Louise Saboungi, Investigadora de la Université Pierre et Marie Curie y la University of Orléans, de París; y el profesor David Price, Investigador Centro de Investigación en Condiciones Extremas: Alta Temperatura e Irradiación (CEMHTI) Orléans, Francia.

Los profesores dictarán las charlas Superparamagnetic nanoparticles in biology and medicine y  Room – Temperature ionic liquids: effects of water on the structure and dynamics, respectivamente.

Vea el afiche del evento.

El objetivo de esta visita, además de las conferencias, es reunirse con los investigadores de la Universidad del Valle para discutir posibilidades de cooperación en materia de nanopartículas, nuevos materiales y nuevas tecnologías para la detección y tratamiento del cáncer y otras aplicaciones.

Los investigadores interesados en oportunidades para desarrollar proyectos en conjunto y la movilidad internacional de estudiantes y docentes, pueden escribir a la profesora Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las conferencias se transmitirán vía streaming por la página web de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas http://ciencias.univalle.edu.co