Martes, 13 Marzo 2018 08:57

¿Cómo solicitar un concepto al Comité de Ética en Investigación para la Fauna y Flora?

El Comité de Ética en Investigación para la Fauna y Flora (CEIFF) es un órgano adjunto a la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FCNE) desde Junio del 2015. Actualmente el CEIFF se encuentra en el primer ciclo del 2018 para la recepción de solicitudes de concepto para propuestas de investigación.

Estos son los tres pasos para solicitar concepto al CEIFF:

1.     Solicitud de Concepto dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por favor emita esta solicitud desde su correo institucional con la Universidad del Valle.

2.     Adjunte una copia del proyecto en formato pdf (con restricciones de modificación). Nombre su archivo así: nombre investigador principal_titulo muy abreviado del proyecto_Dependencia_fecha.

3.     Complete el formulario electrónico único del CEIFF. Este formulario único le será remitido en respuesta a su correo inicial de solicitud.

Para resaltar: la Vicedecanatura de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FCNE) subscribe un compromiso de confidencialidad con los miembros designados al CEIFF. También es importante que los investigadores principales completen su solicitud con amplia y suficiente anticipación a las fechas de cierre de la convocatoria de su interés.

El CEIFF está conformado por profesionales internos y externos a la Universidad del Valle siguiendo los lineamientos de la Ley 84 de 1989 de la República de Colombia y su funcionamiento está reglamentado en la Resolución 149 del Consejo de la FCNE de la Universidad del Valle.

No dude en contactarnos para facilitar su esfuerzo de investigación y de gestión de proyectos.

Cordialmente,
Raúl Sedano, Ph. D.