Miércoles, 27 Enero 2016 11:40

Foro de Matemáticas: "Sobre el control de ecuaciones en derivadas parciales"

Publicado: 27 de Enero de 2016

El profesor Eduardo Cerpa, de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, presentará en el Foro del Departamento de Matemáticas la charla "Sobre el control de ecuaciones en derivadas parciales", donde expondrá los conceptos básicos acerca de control para ecuaciones diferenciales parciales. El nivel es introductorio.

El foro tendrá lugar el jueves 28 de enero a las 2:30 p.m. en el salón de posgrado de matemáticas (Universidad del Valle, edificio 320, espacio 3194). Entrada libre.

Resumen

En este coloquio introduciremos la noción de control para sistemas en dimensión infinita descritos por ecuaciones en derivadas parciales. En un principio, revisaremos el caso de ecuaciones diferenciales ordinarias para luego estudiar los resultados más conocidos sobre la ecuación del calor y la ecuación de ondas. Además, consideraremos la ecuación de Korteweg-de Vries que presenta interesantes fenómenos debido a su no linealidad.