Miércoles, 27 Enero 2016 09:59

I Ciclo de "Seminarios y Coloquios Científicos 2016" del CIBioFI

Publicado: 27 de Enero de 2016

El Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica – CIBioFI organiza, durante el primer semestre del 2016, el I Ciclo de "Seminarios y Coloquios Científicos 2016", que se realizarán los jueves de cada mes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Auditorio Calima del edificio 320 (Facultad de Ciencias Naturales y Exactas) hasta el 30 de junio del presente año. Los coloquios tendrán lugar el último jueves de cada mes, dentro del mismo ciclo.

El ciclo de Coloquios-CIBioFi está abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general.

Son 23 seminarios presentados por invitados nacionales e internacionales, docentes, estudiantes de doctorado, maestría y pregrado en diferentes áreas, como química, física, biología, ingeniería y agronomía. El objetivo de este ciclo de charlas es establecer un espacio regular de discusión científica inter y transdisciplinaria a la vez que se fomenta la presentación de los avances de investigación al interior del Centro CIBioFi, en especial por parte de los estudiantes. Este ciclo de seminarios y coloquios está abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general.

El Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica – CIBioFI, dirigido por el Prof. John Henry Reina, fue formalmente constituido, según resolución del Consejo Académico, en Junio de 2015, a partir de una acción de Ciencia, Tecnología e Innovación co-financiada por el Sistema General de Regalías, la cual promueve la interacción entre distintas áreas del conocimiento, como las ciencias básicas y la ingeniería, mediante la aplicación y el uso de las propiedades de la luz (fotónica) y la biotecnología y la bioinformática.

Este jueves 04 de febrero se realizará el seminario Evaluación de la depredación por sírfidos (Diptera: Syrphidae), mediante análisis de contenido estomacal. Presentado por Diana Duque, estudiante de doctorado en Ciencias - Biología, investigadora del grupo ECOGENETICA.

Vea aquí el resumen del seminario.

El I Ciclo de Seminarios Científicos 2016 se extenderá hasta el 30 de junio del presente año.