Lunes, 05 Diciembre 2016 16:18

Estudiante de doctorado recibe beca de la Unión Matemática Internacional

Maria Alejandra Ramirez LunaMaría Alejandra Ramírez, egresada del pregrado en Matemáticas y actual estudiante del doctorado en Ciencias Matemáticas de la Universidad del Valle, ha sido merecedora de la beca IMU Breakout Graduate  Fellowship, otorgada a estudiantes de doctorado de países en vías de desarrollo.

Para los estudiantes de pre y posgrado es importante participar en las diferentes convocatorias (becas, intercambios, y demás), para que puedan ampliar su proyección profesional sin que las condiciones económicas se conviertan en un obstáculo en su desarrollo académico y profesional.

“Esto me hace muy afortunada ya que mi tiempo puede ser dedicado exclusivamente a la realización del  doctorado. De esta forma espero poder concluirlo  con un excelente desempeño” manifiesta María Alejandra, “¡Quería buscar oportunidades para enfocarme en mi doctorado plenamente y esta convocatoria era perfecta para tal objetivo!”

Actualmente, María Alejandra cuenta con la asesoría de los profesores Gonzalo García Camacho del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle y  Fernando Codá, docente de la Universidad de Princeton (E.E.U.U.), y su doctorado se enfoca en el área de la Geometría diferencial.

La beca corresponde al programa IMU Breakout Graduate Fellowship, otorgada por la Unión Matemática Internacional (IMU por sus siglas en inglés) con la asistencia de ”Amigos de la IMU” (FIMU, por sus siglas en inglés) y la Academia Mundial de Ciencias (TWAS), creada para el avance de la ciencia en países en desarrollo y para ayudar a los investigadores de primer nivel a obtener educación y experiencia en las principales instituciones científicas mundiales.