Martes, 15 Diciembre 2015 09:10

Publicado: 15 de Diciembre de 2015

El Dr. Juan Claudio Niño, del Departamento de Ciencia e Ingeniería de materiales de la Universidad de Florida en Gainesville, Estados Unidos, presentará la conferencia "Advanced Functional Materials Development: An overview of the Nino Research Group at University of Florida", en el marco del Coloquio de Física.

El profesor Juan C. Niño lidera el Nino Research Group, que enfoca su investigación en la optimización y desarrollo de materiales dieléctricos a alta frecuencia y alta temperatura, ferroeléctricos y piezoeléctricos; electrolitos para celdas de combustibles de óxidos sólidos y conductores protónicos de temperatura intermedia; materiales combustibles de matriz inerte para reactores nucleares; espumas cerámicas para catálisis heterogénea; monocristales en base a semiconductores para detectores de rayos gamma. Los tipos de materiales que se estudian incluyen óxidos , carburos y yoduros, en forma de nanopolvo, nanofibras, película delgada, espumado (celular), mono cristal.

El coloquio se realizará el Jueves 17 de Diciembre en el auditorio Michel Valero (edificio 320, espacio 2186) a las 11:00 a.m.

ABSTRACT

In this presentation, an overview of the research activities of the Nino Research Group (NRG) at University of Florida (Gainesville, FL, USA) will be given. The current involvement in the development of materials for ionic conductors (Li-air batteries), dielectrics (colossal permittivity materials), and semiconductors (gamma-ray detectors), will be described. In addition, the overall NRG capabilities in terms of synthesis, processing and characterization of single crystals, thin films, nanofibers, nanoparticles, foams, and bulk ceramics will be discussed.

Vea aquí el afiche del coloquio