Jueves, 05 Julio 2018 15:57

45 Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología

PALOMA   TITULO SOCOLEN 2018

Entre el 11 y el 13 de julio se realizará el 45 congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología* (SOCOLEN), que este año tiene como tema “Diversidad, Sostenibilidad y Paz”, abierto para investigadores, docentes, estudiantes y comunidad en general.

Comité Organizador: Tras la firma de los acuerdos de paz se abre un abanico de oportunidades para ahondar en el conocimiento de nuestra fauna, el aprovechamiento de nuestros recursos biológicos y la conservación de nuestros ecosistemas. Ahora tenemos la oportunidad de explorar los rincones de esta compleja geografía, explorar nuestra diversidad y ambientes presentes en los territorios que fueron inaccesibles para la investigación por más de 60 años. Todo esto marca una época prometedora para la entomología colombiana.  Es por esto, por lo que el Comité Organizador ha querido resaltar el momento coyuntural en el que estamos como país, destacando tres ejes fundamentales: la diversidad, la sustentabilidad y la paz.

El encuentro contará con la presencia de 10 conferencistas principales procedentes de Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Kenia, México y Colombia. Así mismo, tendrá 11 simposios sobre ecología química, control biológico, big data, taxonomía y diversidad, entomología urbana, zoocría y sostenibilidad, entre otros; además de 2 cursos pre congreso y 1 recorrido denominado “La Ruta Dulce del Control Biológico”

Durante el evento se entregarán también el Premio de Fotografía “Luis Felipe Mosquera”, el Premio Nacional de Entomología “Hernán Alcaraz Viecco” y el Premio “Francisco Luis Gallego”.

El 45 Congreso SOCOLEN es organizado por la Sociedad Colombiana de Entomología - SOCOLEN, La Universidad del Valle y la Universidad Autónoma de Occidente (sede del evento), con el auspicio de CORTEVA, la Organización Internacional para el Control Biológico (Sección Regional Neotropical), Universidad Nacional de Colombia (sede Palmira), Universidad del Cauca, CIAT, CENICAÑA, Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales – ACCEFYN, Consejo Profesional de Biología y AGROSAVIA.

*La Entomología es la rama de la Biología que se dedica al estudio científico de los insectos.

Inscripciones y más información

Afi Soc 2018