Jueves, 07 Junio 2018 15:20

UniAmazonia de visita

Un grupo de 30 estudiantes de 5°, 6° y 9° semestre de Química de la Universidad de la Amazonia (Florencia, Caquetá) visitó la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas como parte de una actividad académica que busca complementar sus cursos de espectroscopía y análisis instrumental; esta práctica les permitió conocer las técnicas instrumentales y de análisis que se realizan al interior de la Universidad del Valle.

“Uno de los objetivos fue salir del aula y conocer de primeara mano el quehacer de la química. Los trajimos a Univalle porque es la Universidad más grande del suroccidente colombiano y la mejor dotada en infraestructura”, mencionó Jhon Ironzi Maldonado, uno de los docentes de la Universidad de la Amazonia.

Yasmín Daniela López Torres, estudiante: “La visita a univalle me sirvió para fortalecer mis conocimientos en la parte experimental dentro de mi formación como químico. Es una experiencia muy buena  que nos permitió ver lo experimental de una forma más amplia y diferente a la de nuestra universidad”.

Los estudiantes de la Amazonia pudieron evaluar algunas muestras que trajeron desde Florencia, haciendo uso de los equipos de espectroscopia, infrarrojo y RMN del Laboratorio de Análisis industriales.