Viernes, 18 Mayo 2018 14:34

La nueva universidad americana: Vinculación y trans-disciplinaridad en el siglo XXI

Profesor Carlos Castillo Chávez
Universidad Estatal de Arizona

En esta conferencia  se revisará la trayectoria y cambios que han experimentado las universidades de Estados Unidos de Norteamérica desde la fundación de la Universidad de Harvard hasta el establecimiento de la mega universidad siglo XXI; la Universidad  Estatal de Arizona. Se ilustrará la trans-diciplinaridad con los proyectos de investigación del autor y de mentorías en el interface de las matemáticas y las ciencias sociales y de la vida. El profesor Castillo indicará lo que piensa sobre la situación en Latinoamérica basado en su experiencia como rector en la Universidad de Yachay Yech en Ecuador (20016-2018).

Fecha: Mayo 22 de 2018
Lugar: SALON CALIMA