Miércoles, 16 Mayo 2018 18:03

Diplomado en Ciencias Ómicas

afiche Diplomado en Ciencias Ómicas
Clic para ampliar

Analizar e interpretar datos biológicos a partir del uso de herramientas y flujos de trabajo para el análisis de datos ómicos de secuenciación de siguiente generación (NGS), es el objetivo principal del nuevo Diplomado en Ciencias Ómicas que lanza la Universidad del Valle a través de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Este diplomado teórico-práctico, de modalidad presencial, combinará para su desarrollo conferencias magistrales, sesiones prácticas en computadores y discusiones en torno a las principales aplicaciones del análisis de datos de secuenciación masiva en las ciencias ómicas.

Las sesiones prácticas consistirán en ejercicios computacionales empleando datos reales que permitirán a los participantes familiarizarse con cada paso dentro del flujo de trabajo bajo orientación de los instructores.  Esta metodología permite que el participante trabaje con autonomía, gestionando su tiempo y construyendo su propio itinerario de aprendizaje, con el que pueda entregar los resultados de los ejercicios propuestos en cada módulo.

Intensidad horaria: 100 horas (sábados de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.)
Fecha de Inicio*: 25 de agosto  de 2018
Fecha de Finalización: 24 de Noviembre de 2018

Inscripciones: hasta el 08 de agosto del 2018

Certificado: De asistencia a quienes asistan al 70% de las horas programadas.
De aprobación a quienes obtengan en las evaluaciones una nota mínima final de 3.5.

Inversión: 1.8 SMMLV
(Egresado de la Universidad del Valle tienen un descuento del 10 %)

* El inicio del curso/diplomado está garantizado si se cumple con el número mínimo de inscritos.

Más información en http://ciencias.univalle.edu.co/extension