Viernes, 11 Mayo 2018 11:23

Celebración del Día Internacional de la Luz

Celebración Día de la Luz UV
 Clic para ampliar

Este 16 de mayo se celebra el primer Día Internacional de la Luz (proclamado por la ONU), donde se resaltará su importancia y los diferentes usos en nuestras vidas a través de aplicaciones en ciencia, tecnología, educación, artes, comunicación, energía y demás áreas.

Para celebrar este día el Capítulo Universidad del Valle de Óptica (CUVO)*, realizará las siguientes actividades en el auditorio Ángel Zapata:

-Charla Las propiedades de la luz y su importancia en la vida cotidiana (9:00 a.m.), expondrá la manera en que la luz es usada, a través de la óptica, para el desarrollo de nuestras actividades diarias. Esta charla será presentada por el profesor Efraín Solarte, del departamento de Física de la Universidad del Valle.

-Charla El arte en la fotografía a través de la física (10:00 a.m.), presentada por Arley Acosta, fotógrafo director de la Escuela de Fotografía del Valle y patrocinador del premio al primer lugar en el concurso de fotografía Un Mundo de Luz.

-Premiación del Concurso de Fotografía Un Mundo de Luz (11:15 a.m.). En este concurso participaron estudiantes, docentes, funcionarios y egresados, con más de 80 fotografías enviadas en las 5 categorías abiertas. Las mejores 10 fotografías las puede ver aquí

* El Capítulo Universidad del Valle de Óptica (CUVO) promueve el conocimiento de la óptica, estimulando el interés científico a través de actividades lúdicas, de divulgación y de exposiciones, conferencias y cursos de óptica en centros culturales e instituciones educativas, y otras actividades de divulgación científica con enfoque social a nivel departamental.