Jueves, 03 Mayo 2018 09:53

El regreso de Melquiades: Univalle abre las puertas de la carpa de la Ciencia

La Universidad del Valle invita a su tradicional muestra interactiva de ciencia.

“«La ciencia ha eliminado las distancias», pregonaba Melquíades.
«Dentro de poco, el hombre podrá ver lo que ocurre en cualquier
lugar de la tierra, sin moverse de su casa.»”
Fragmento de 100 años de soledad.

AFICICHE CARPA MELQUIDADES 1024
 Clic para ampliar

Por segundo año consecutivo  (luego de una corta ausencia) la Universidad del Valle, a través de su Vicerrectoría de Investigaciones y la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, realizará una de sus exposiciones más emblemáticas: La Carpa de Melquiades, una actividad que rinde homenaje a Gabriel García Márquez mientras acerca a niños, jóvenes y adultos a la ciencia, a través de experimentos, exposiciones biológicas y juegos mentales en cuatro áreas del conocimiento científico: Biología, Física, Química y Matemáticas.

Este año La Carpa de Melquiades recibirá a sus visitantes con más de 100 muestras y experimentos, para que puedan tener un contacto cercano y lúdico con algunas teorías científicas que les permitirán interactuar, aprender, jugar, experimentar y descubrir que la ciencia nos rodea todos los días. Esta es la oportunidad perfecta para disfrutar la ciencia en vacaciones.

La Carpa de Melquiades estará abierta al público desde el jueves 21 de junio hasta el viernes 22 de junio de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en jornada continua, y el sábado 23 de junio de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La carpa se encontrará ubicada en el recién renovado edifico CECIM B23 (antes edificio 342) de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (detrás de la facultad de ingeniería).

El ingreso a la Carpa es totalmente gratuito para todas las personas y no requiere ningún tipo de inscripción.