Jueves, 26 Abril 2018 14:14

I Escuela de Verano en Óptica y Fotónica

Afiche I Escuela de Verano
 Clic para ampliar

Entre el 16 y el 19 de julio la Universidad del Valle, a través de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, y del grupo de investigación de Óptica Cuántica, realizará la I Escuela de Verano en Óptica y Fotónica.  En esta primera edición tiene como tema: Óptica no Lineal y sus Aplicaciones en la Biofotónica.

La Escuela de Verano en Óptica y Fotónica tiene como motivación principal contribuir al proceso de formación avanzada y continua de jóvenes científicos que desarrollen o utilicen la Óptica y la Fotónica, además, busca estimular el desarrollo de la investigación en óptica y fotónica en la región, abriendo un espacio de comunicación y formación permanente, estableciendo lazos de cooperación científica entre los países de la región y aquellos que tienen un desarrollo más avanzado en estos campos de investigación.

Este evento de carácter bienal está pensado para promover la participación de la comunidad nacional y regional de Óptica y Fotónica, dirigido a los estudiantes de posgrado y los profesionales de las Ingenierías, las Ciencias y la Salud que utilicen la Óptica y el Láser, o dispositivos basados en láseres, en su ejercicio científico o profesional.

El primer encuentro contará con la presencia de conferencistas de Italia, Estados Unidos, Suecia y España. Como evento previo a la Escuela, se realizará entre el 11 y 14 de julio un seminario de LIDAR.

La I Escuela de Verano en Óptica y Fotónica Se realiza con el apoyo de la Sociedad Red Colombiana de Óptica (RCO), la Red de Sociedades de Óptica y Fotónica de Ibero-América (SOFIA-RIAO) y la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE).  Acompañado por las Universidades Autónoma de Occidente, Pontificia Javeriana, del Quindío Tecnológica de Pereira y del Cauca. Cuenta con el apoyo académico de tres universidades (Lund, North Carolina, Illinois) y tres institutos de investigación (Centro Enrico Fermi, CREOL, ICFO) que han hecho reconocidos aportes a las Ciencias Ópticas y la Fotónica.

Informes e inscripciones
Teléfonos: (+57) 2 3394610 ext: 25 y (+57) 23212100 ext: 7306