Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

Slider

En el Departamento de Biología de la Universidad del Valle sumamos más de 50 años de experiencia estudiando y enseñando sobre la vida, sus procesos naturales y asociaciones. Somos pioneros en el suroccidente colombiano.

Prestamos servicios de docencia a la Universidad gracias a nuestra planta de docentes, que suma más de 57 miembros, entre profesores nombrados, profesores hora cátedra y asistentes de docencia.

Somos guardianes de 6 colecciones biológicas de importante referencia para el suroccidente colombiano y el país en general; entre nuestras colecciones nos preciamos de ser los fundadores (1965) del herbario Luis Sigifredo Espinal-Tascón (CUVC).

Tenemos 2 estaciones experimentales, una en Cali y otra en Buenaventura, 4 laboratorios que prestan servicios de extensión, 14 grupos de investigación y uno de nuestros recursos más valiosos: 24 profesionales entre secretarias, laboratoristas, conductores y personal administrativo que articulan este engranaje de conocimiento para que cada día nos acerquemos más a la excelencia académica.

 

Docentes    Colecciones    Laboratorios    Grupos de investigación